PRESENTACIÓN

Este blog va dirigido a los alumnos de imagen personal, tanto de peluquería como estética, para ayudarles en el estudio del módulo de Cosmetología otros módulos relacionados.

La Cosmetología es un módulo transversal ya que aporta conocimientos involucrados en el resto de los módulos de los ciclos de la familia de imagen personal y, por tanto, tiene vital importancia en la formación del futuro profesional, no sólo para aprender a seleccionar, manejar y aplicar correctamente el cosmético, sino también para conocer las reacciones o contraindicaciones que éste pueda tener.

La Cosmetología es, por tanto, uno de los pilares  de la profesión pues los cosméticos son una de las principales herramientas con las que cuentan los profesionales de peluquería y estética en el desarrollo de su actividad. Sólo el conocimiento de los principales principios activos, de los fundamentos y del modo de actuación del producto, les permitirá interpretar y valorar una fórmula y elegir el producto más adecuado en cada proceso técnico que realice.